Giant Killing es un manga bastante diferente a la gran mayoría de series sobre fútbol que conocemos. La principal diferencia es que aquí, el protagonista es el entrador y no un jugador del equipo.
El East Tokyo United (ETU) es un equipo que se encuentra lejos de su época de gloria, cunado Takeshi Tatsumi era jugador, pero cundo este se fue a jugar a otra liga, el club cayo en una mala racha y acabo bajando a segunda división. Tras varios años deambulando en segunda división, consiguen volver a la élite del fútbol japones, pero se acaban salvando del descenso por los pelos. Entonces, deciden recuperar a Tatsumi para el club, pero esta vez como entrenador, ya que ha estado consiguiendo grandes hazañas en Inglaterra con un modesto equipo de aficionados, llevándolos a clasificar entre los 32 mejores equipos de la FA Cup, eliminando equipos como el Portsmouth por el camino.
La noticia del regreso de Tatsumi al equipo no tarda a en llegar a los aficionados, echo qe conlleva a que algunos les vuelva la ilusión de creer en el equipo, mientras que otro sector del público esta en contra de su regreso, ya que creen que es su culpa todos estos malos años que han pasado. Aun y emplear métodos que los jugadores no acaban de comprender, Tstsumi conseguirá dar una gran sorpresa en la liga.
Uno de los mejores momentos, es cuando Tatsumi da el siguiente discurso en la presentación de la liga (capitulo 6 del anime):
-Bueno, solo he sido técnico durante cuatro o cinco años y ETU solo fue 15 la temporada pasada eso esta muy mal, ¿Podremos ganar? (Risas de toda la gente presente) Eso es bueno, cada uno de ustedes nos ha menospreciado, lo que significa que para nosotros esta sera la situación ideal. Para los demás técnicos que están aquí, ellos serán los que estarán bajo la presión de ganar cuando nos enfrentemos. Si llegan a perder con nosotros, seria una vergüenza enorme. Nosotros, en cambio, no tenemos nada que perder, siempre estaremos bajo las mejores condiciones. Por lo tanto, para un club pequeño y débil como el ETU, estaremos jugando a un nivel más elevado. Entonces al ganarles a esos llamados "Equipos Grandes", ¿No se sentiría genial? Esperen y verán. Transformare la liga de esta nación en una muy interesante. Eso es todo.
Esta gran serie sobre fútbol también cuenta con una adaptación al anime de 26 capítulos. Ademas, sorprende mucho que en la versión original de la serie, los jugadores que no son japoneses hablan en su lengua materna (los brasileños en portugués, los holandeses en holandés, los franceses en francés, etc.) subtitulado en japonés y podemos encontrar un conversación en ingles entre Tatsumi y Laurent Blanc, ex seleccionador japonés y actual seleccionador francés.
Y para finalizar, el opening de la versión de anime:
Opening - My Story
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada